Retratos

ebook RETRATOS

By João Calazans Filho

cover image of Retratos

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
La genialidad literaria del escritor João Calazans Filho, se revela al mezclar estilos en su forma de contar historias y casos.
Como autor, Calazans logra incluir en el alma de cada crónica, trazos de humor y tragicomedia transformando la lectura en la más pura diversión.
El autor refleja en sus textos la gracia y el libertinaje de Ariano Suassuna, asociado a la seriedad de Adonis Hijo e incluye un ápice de la eterna malicia de los cuentos de Jorge Amado. Yo no podría dejar de citar esos grandes autores, por miedo de pecar al hablar del bello contenido desarrollado en este libro.
"Retratos" debería ser visto como una radiografía realista de las vidas que llevan las personas en el interior de Brasil. Aunque sabemos lo que representan en el origen de las historias, ya que ganaron vida en una ciudad diferente de la que vivimos, los acontecimientos narrados no nos impiden de compararla con la forma de vivir del pueblo brasileño.
No dejé de reír con las historias de cazadores, hombres valientes y simpáticos que usan el estilo bohemio para transformar sus vidas en algo mejor. Y digo más:
-El Pueblo de ese inmenso país usa toda su creatividad para sobrevivir frente a ofertas injustas de desarrollo social impuestas muchas veces monocráticamente.
"Retratos" va a dejar una huella en la vida de cada persona que dedique un poco de su tiempo para leer este pequeño y a su vez gigante proyecto de comunicación que llegó para marcar una posición definida en el contexto literario nacional.
Estoy convencido de que los apasionados por una buena lectura van a encantarse con el libertinaje, jocosidad, perversidad y la experiencia del autor para revelar toda esa rara belleza.
Retratos