¿Por qué las empresas de propiedad estatal (SOE) fallan o tienen un desempeño inferior?

ebook

By Shahid Hussain Raja

cover image of ¿Por qué las empresas de propiedad estatal (SOE) fallan o tienen un desempeño inferior?

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
Las empresas de propiedad estatales (EPE) vienen con diferentes nombres y tamaños dependiendo del país en el que están incorporadas o el propósito para el cual se han establecido. Por lo tanto, sus nombres varían desde empresa / entidad estatal y empresa de propiedad estatal (EPE) hasta Gobierno / Corporación de propiedad pública, y compromiso del sector público, o paraestatal. Sin embargo, cualquiera que sea su nombre, una EPE es una entidad legal que realiza actividades comerciales en nombre del estado.
Existen numerosas quejas sobre estas empresas estatales en casi todos los países con variaciones en la gravedad de las quejas de un país a otro y de una entidad a otra. Estos van desde ineficiencia operativa ineficiente, enormes pérdidas recurrentes, servicios al cliente deficientes, corrupción y mala gestión. Desafortunadamente, aunque condenamos a estas organizaciones estatales y administradas por las debilidades mencionadas anteriormente, normalmente no tenemos una perspectiva clara para juzgar si estas empresas estatales son rentables o no o por qué sufren pérdidas.
Debemos tener en cuenta el contexto en términos de propiedad, objetivos y entorno de trabajo que determinan la rentabilidad o no de una empresa estatal. No puede simplemente compararlos con empresas del sector privado y comenzar a culparlos por incurrir en grandes pérdidas. Una empresa del sector privado tiene ciertos privilegios que la empresa del sector público ni siquiera puede imaginar.
A pesar de todas las desventajas anteriores, las empresas estatales son un gran activo de cualquier gobierno. Si es así, ¿qué se puede hacer para que la empresa estatal tenga un giro? Esta es la esencia de este libro, que intenta responder algunas de las preguntas que se hacen de forma rutinaria acerca de una de esas empresas estatales, a saber, los ferrocarriles de Pakistán, es decir, ¿qué salió mal y por qué? ¿Hay alguna esperanza de cambio? ¿Qué medidas se
¿Por qué las empresas de propiedad estatal (SOE) fallan o tienen un desempeño inferior?
New here? Learn how to read digital books for free