cover image of Alcoholes

Alcoholes

by J.C B

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Esta colección, que Apollinaire tardó 16 años en desarrollar, anuncia la búsqueda de la modernidad, el juego con la tradición, la renovación formal de la poesía del autor. Alcohols es una colección plural y polifónica que explora muchos aspectos de la poesía, desde la elegía hasta el verso libre, mezclando la vida cotidiana con paisajes renanos en una poesía experimental, que combina la perfección casi formal con la gran belleza. un hermetismo, un arte de choque, de electroshock, que le valió a Apollinaire la calificación de ser un embaucador. Alcools muestra al poeta desgarrado por su amor rompe.

Apollinaire suprime la temporalidad interna dentro de sus poemas, el pasado, el presente, el futuro se mezclan en uno y el mismo universo de vino y embriaguez. El poeta también destila el espacio, escenificando el universo de su infancia. Modifica la percepción poética clásica del tiempo y el espacio: The Song of the Unloved, Zone. Se distingue como el dios poeta al establecer una cosmogonía personal. Reescribió los mitos fundadores con Orfeo. Él dice ser Apolo. Pero también reinventa la forma poética en su estilo: destruye la concepción sintáctica clásica de Ronsard. Es el precursor del surrealismo, dedica una nueva poesía de embriaguez y mitos.

Después de haber asistido a una lectura por parte de Blaise Cendrars de su futura publicación, La prosa del Transiberiano y el pequeño Jehanne de Francia, Apollinaire habría decidido transformar a su vez su futura colección. Colocó a Zone en la apertura, que le dio el valor del manifiesto, y eliminó todos los rastros de puntuación, inspirados en la innovación de Cendrars. Tras haber publicado alcoholes antes de la Prosa de Transiberiano, a menudo se atribuye erróneamente la primera supresión de la puntuación a Apollinaire. Según él, en poesía, el ritmo del verso y la respiración son suficientes. Más allá de esta consideración, esta eliminación le permitió traer nuevas imágenes a la vida al reunir ciertos términos por accidente. Uno piensa, por ejemplo, en el verso de la Zona: "Ellos creen en Dios, oran a las mujeres que amamantan" donde, en una primera lectura, debido al uso transitivo del verbo "creer", la ausencia de puntuación lleva a la lectura. el verbo "orar" como también transitivo, "mujeres" aparece como un complemento directo del verbo. Este proceso también crea ambigüedades de significado, enriqueciendo las posibles lecturas.

Publication Details

Publisher:
J.C B
Publication Date:
2018

Format

Alcoholes
Copy and paste the code into your website.
New here? Learn how to read digital books for free