We want your feedback!
Click here
cover image of Aldo Marín

Aldo Marín

Carne de cañon

by Juan Cristóbal Guarello

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Una crónica sobre la increíble trayectoria vital de Aldo

Marín, un revolucionario chileno desconocido hasta hoy


La madrugada del jueves 5 de agosto de 1977 dos jóvenes murieron en Turín mientras intentaban cometer un atentado contra el diario La Stampa. Uno de los autores del fallido atentado es un chileno que, durante los días previos, detonó bombas en distintas ciudades italianas.

Juan Cristóbal Guarello narra la increíble peripeciavital de Aldo Marín, un joven del norte de Chile que, producto de circunstancias inverosímiles, formó parte del proceso político llevado a cabo por la Unidad Popular. Escapando de la policía secreta y exiliado en México, el protagonista llegó a Cuba para formar parte de una élite militar que tendría por objetivo volver al país para ajusticiar a Pinochet. La llegada de Carlos Altamirano a La Habana a comienzos de 1974 echó por tierra este descabellado y desesperado plan. La historia se traslada entonces a Italia, donde Marín y sus compañeros de armas se encontraron con la insurrección armada que caracterizó a la turbulenta década de los sesenta.

Publication Details

Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial Chile
Imprint:
DEBATE
Publication Date:
2018

Format

  • OverDrive Read 1.5 MB
  • Adobe EPUB eBook 1.5 MB

Juan Cristóbal Guarello (Author)

Juan Cristóbal Guarello de Toro nació en Santiago en 1969. Estudió en la Universidad Diego Portales y ha publicado cinco libros de periodismo deportivo. Trabajó en los diarios La Tercera, La Nación, Las Últimas Noticias, El Metropolitano y El Llan...

More about Juan Cristóbal Guarello
Aldo Marín
Copy and paste the code into your website.