Reumatismo--Tratamiento y prevención con Sales de Schussler, Homeopatía y una nutrición apropiada

ebook Guía instructivo sobre remedios homeopáticos y bioquímicos

By Robert Kopf

cover image of Reumatismo--Tratamiento y prevención con Sales de Schussler, Homeopatía y una nutrición apropiada

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Bajo el termino 'reumatismo´ se resume una multitud de lacras dolorosas, enfermedades de músculos, de huesos y del cartílago, de ligamentos y de articulaciones. Se habla también de "un cuadro clínico con factores reumatoides muy variado" que afecta a personas de todas edades.
El reumatismo no se limita al aparato locomotor, muy al contrario, qualquier órgano puede ser afectado por una inflamación reumática: como pleuritis, miocarditis, inflamaciónes reumáticas de los ojos, de los riñones, de los intestinos, de los vasculares y de los nervios. Desde la punta de vista de un naturópata el reumatismo es un mal de acidez, mejor dicho de sobrecarga de acidez en la sangre y el tejido.
Síntomas de reuma son dolores migratorios de tipo lancinante y tirante, deformaciones y rigidez articular especialmente por la mañana, articulaciones hinchadas y/o enrojecidas, una contractura crónica de los músculos de la nuca y del cinturón escapular, tendinitis, fiebre, alteraciones del sueño, cansancio, pérdida de apetito y estados de ansiedad.
Las causas del reumatismo son multiples: Inflamaciones, resfriados, infecciones por agentes patógenos (virus, bacterias, hongos), desgaste, envejecimiento, sobrecarga del aparato locomotor, factores genéticas y psíquicas, trastornos hormonales, errores alimentícios, enfermedades autoinmunes (células del sistema inmune atacan por error el propio tejido del paciente). Otras causas posibles son trastornos del metabolismo (sedimentos de ácido úrico u otros cristales en el tejido), una debilidad renal, patogénesis del metabolismo óseo, y otras más.
En este guía fueron elaboradas recomendaciones para tratar enfermedades reumáticas con la administración de remedios homeopáticos, tinturas madre y/o los Sales de Schussler (sales bioquímicos). Aquí se presentan los Sales de Schussler y los remedios homeopáticos más aprobados, cada uno con la potencia y la dosis apropiada. La homeopátia actúa integralmente, es decir afecta al hombre como conjunto: cuerpo, mente y alma.
La nutrición apropiada representa otro factor decisivo tanto en el tratamiento del reuma como en nuestra salud. Mediante una nutrición ponderada y variada el cuerpo humano es alimentado con substancias nutritivas para resforzar el sistema hormonal, la fuerza nerviosa y los órganos. Al mismo tiempo una nutrición sana fomenta el sistema inmune y cuida de un nivel ácido-base equilibrado - lo que presenta el basis de nuestra salud, es decir un metabolismo funcionando bien. Una nutrición sana contribuye en alto grado a eliminar toxinas del cuerpo y a levantar bloqueos de procesos curativos. Mediante este ebook los lectores reciben abundante información acerca de una apropiada nutrición hacia la prevención y/o tratamiento de reuma.
¡Que esta lectura les traiga gran beneficio, alegría de vivir y salud!
Robert Kopf

Reumatismo--Tratamiento y prevención con Sales de Schussler, Homeopatía y una nutrición apropiada