Una guía clásica para mejorar la lectura (resumen)

ebook

By Mortimer J. Adler

cover image of Una guía clásica para mejorar la lectura (resumen)

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyApponDevice.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

getAbstract resumen: Conozca los puntos clave de este libro en menos de 10 minutos.

Según los profesores Mortimer J. Adler y Charles van Doren, las escuelas no enseñan las habilidades de lectura de nivel superior para poder disfrutar la literatura culta como la informativa y comprometerse con ellas. Estas habilidades también son necesarias para abordar libros que al principio creemos que están más allá de nuestra comprensión. Son justo esos libros, dicen los autores, los que proporcionan en última instancia las percepciones más profundas y duraderas. Adler y Van Doren esbozan un enfoque sistemático para ayudarnos a formar y mantener una nueva capacidad para leer. Estas habilidades nos ayudarán a conectarnos con las obras más difíciles, complejas o de varios niveles. Publicada por primera vez en 1940, esta edición revisada irradia una atmósfera agradable e intelectual poco común. A los autores les fascina la sintaxis puntillosa, precisa: un libro que "consiste de un lenguaje escrito por alguien a efectos de comunicarnos algo". De acuerdo con los prejuicios de una época anterior, todos los pronombres son "él" y de la primera lista de lecturas recomendadas solo menciona a dos mujeres (Jane Austen y George Eliot). Con la debida nota sobre los anacronismos, getAbstract recomienda este claro manual a cualquier lector que busque crecimiento personal y excelencia. Los ejecutivos, gerentes y empresarios se beneficiarán especialmente al aumentar su comprensión y retención de lectura.

Editorial del libro:

Copyright © 1972 by Mortimer J. Adler and Charles Van Doren. Reprinted by permission of Touchstone, a Division of Simon & Schuster, Inc.

Una guía clásica para mejorar la lectura (resumen)