Las crisis sirias

ebook el pasado, el presente y el futuro

By Shahid Hussain Raja

cover image of Las crisis sirias

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
Las crisis sirias: el pasado, el presente y el futuro
Shahid Hussain Raja
http://www.amazon.com/dp/B0105VN8TS
Desde que fuera redefinida como Medio Oriente por el Ministerio británico de Relaciones Exteriores y desde su división en más de una docena de estados nación, con todo y sus linderos artificiales, ya finalizada la Primera Guerra Mundial, la región ha estado en turbulencia, principalmente a causa de su reestructuración geográfica y social. Por tanto, lo que está ocurriendo en Siria es una instantánea de lo que está ocurriendo en todo el Medio Oriente, que, debido a algunos legados históricos, a su ubicación geoestratégica, a sus abundantes recursos y a políticas regionales/globales de poder, ha visto crisis tras crisis por alrededor de un siglo.
Estas crisis han sido agravadas por el embate de la Primavera Árabe, las ambiciones iraníes de paridad nuclear con Israel, y la pugna por recursos. En el contexto más amplio de alineaciones regionales en raudo cambio, hay varios conflictos y guerras desarrollándose en el Medio Oriente que tienen causas profundamente enraizadas e implicaciones serias para la estabilidad regional y la seguridad mundial. Lo que está ocurriendo en Siria debe verse en este contexto.
Después de presentar el trasfondo de la crisis general que engolfa el Medio Oriente, sus raíces históricas, sus varias dimensiones y los tipos de conflictos y guerras en curso en la región, el libro explica brevemente el perfil socioeconómico y político de Siria, sin cuya comprensión no podremos apreciar las realidades en el terreno y el contexto histórico de las actuales crisis sirias. Luego traza los orígenes de las actuales crisis sirias y enumera los intereses de cada potencia mundial, a saber, Estados Unidos de América, China y Rusia en la región en general y en estas crisis en particular.
Asimismo, el libro trata en detalle los intereses de las potencias regionales, es decir

Available to buy

Las crisis sirias
New here? Learn how to read digital books for free