We want your feedback!
Click here
cover image of La barrera del pudor

La barrera del pudor

by Pablo Simonetti

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

"Simonetti resuelve con altura estilística un tema muy trabajado en la literatura universal. Con delicadeza y con una crudeza sexual perfectamente medida." E. Ayala-Dip, El País


Tras separarse, después de trece años de matrimonio, la paisajista Amelia Tonet se refugia en su casa cerca del mar, en busca de la tranquilidad que siempre le han brindado su querido jardín y los cerros alrededor. Sin embargo, la paz anhelada se quiebra a causa de las visitas de su hermana, de un antiguo amante, de su ex marido y de Roque, su actual pareja. En cada una de estas conversaciones se ve obligada a repensar los motivos de su separación, a recordar los eventos que siguen hiriendo su presente.

En esta novela, el paisaje flora y fauna nativa del bosque chileno de hoja dura adquiere el papel de un segundo protagonista al proyectar, interpelar e incluso modificar los pensamientos y emociones de Amelia. La barrera del pudor expone el conflicto de una mujer entre el deseo de salvar su matrimonio y la búsqueda de la plenitud sentimental y sexual. Para aclarar sus contradicciones, Amelia deberá romper las barreras morales establecidas por la relación con sus padres y su esposo. Esta nueva conciencia sobre la sexualidad y su ideal de relación de pareja será su guía para tomar decisiones que por tanto tiempo han sido postergadas.

Publication Details

Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial Chile
Imprint:
Alfaguara
Publication Date:
2013

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read
  • Adobe EPUB eBook 859.7 KB

Pablo Simonetti (Author)

Pablo Simonetti nació en Santiago de Chile el 7 de diciembre de 1961. Ingeniero civil por la Universidad Católica, obtuvo un magíster en Ingeniería Económica por la Universidad de Stanford. A partir de 1996 se dedicó en exclusiva a la literatura. ...

More about Pablo Simonetti
La barrera del pudor
Copy and paste the code into your website.