We want your feedback!
Click here
cover image of El Escritor de Epitafios

El Escritor de Epitafios

by Hernán Rivera Letelier

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

El ángel de esta historia (apodado el Escritor de Epitafios) pasa sus días en el café mirando pasar la gente y las nubes, hasta que aparece la niña gótica, un ángel felino, que habla de la noche y de la muerte, y comienza su caída.


En esta novela, sutil y luminosa, Hernán Rivera Letelier hace un rescate del café como lugar emblemático de la literatura. Le dicen el Escritor de Epitafios, pero en verdad es un ángel. Un ángel de café. Y como tal lleva una apacible vida bajo el toldo de su café preferido, apacible hasta la tarde en que ve pasar a la niña gótica que le ha de trastocar la existencia para siempre; una niña bella y delicada como sus guantes negros, de encaje, sin dedos. Los ángeles con alas no existen, explica el Escritor de Epitafios, de tenerlas, dice, necesitarían una musculatura colosal y no poseerían ni la gracia ni la levedad con que se les pinta. Los ángeles, para él, son seres humanos transfigurados y se reconocen porque son irresponsables como pájaros, lúcidos como estrellas, adoradores de nubes y cazadores de crepúsculos.

Publication Details

Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial Chile
Imprint:
Alfaguara
Publication Date:
2012

Format

  • OverDrive Read
  • Adobe EPUB eBook 549 KB

Hernán Rivera Letelier (Author)

Hernán Rivera Letelier nació en Talca, 1950. Su novela La Reina Isabel cantaba rancheras fue premiada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1994, y es una de las obras literarias de más vasta difusión de la narrativa chilena reciente. ...

More about Hernán Rivera Letelier
El Escritor de Epitafios
Copy and paste the code into your website.