Santa Catalina y el dulce Cristo en la tierra

ebook Colección Santos, #15 · Colección Santos

By F.A. Forbes

cover image of Santa Catalina y el dulce Cristo en la tierra

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

¿Cómo es posible que una muchacha insignificante, hija de un tintorero y casi analfabeta, llegara a convertirse en doctora de la Iglesia y patrona de Europa?

Eran tiempos turbulentos de peste, guerras y revoluciones en el mundo y de profundas crisis en la Iglesia. Dios necesitaba alguien que defendiera su causa y quiso elegir a aquella muchacha para una misión que superaba las fuerzas humanas.

Santa Catalina de Siena fue una auténtica mística con el corazón en el cielo y los pies bien puestos en el suelo. Los más altos dones espirituales y las visiones de Cristo y de los santos se unían en ella a una labor humilde en favor de los enfermos y los alejados y también a misiones diplomáticas al más alto nivel.

En particular, la vida de Catalina demuestra que el amor a Cristo y el amor a la Iglesia, que es su esposa, siempre van juntos. El inmenso cariño de la santa hacia el Papa, su "dulce Cristo en la tierra", la llevó a actuar como embajadora, consejera y defensora del Pontífice y la solución del llamado "exilio de Aviñón" se debió en gran parte a sus esfuerzos. Ese cariño, sin embargo, estaba basado en la fe y la verdad, de modo que no excluía señalarle al Papa sus errores y la necesidad de corregirlos.

Murió en Roma con solo treinta y tres años, rodeada por un fiel grupo de discípulos y por el cariño y la admiración de todo el pueblo cristiano.

Santa Catalina y el dulce Cristo en la tierra