We want your feedback!
Click here
cover image of Chicano SPA

Chicano SPA

Una Novela

by Richard Vasquez

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Este libro, que fue un bestseller la primera vez que fue publicado hace 35 años, cuenta la historia de la familia Sandoval, una familia que huye a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. Héctor, el patriarca de los Sandoval trabaja en el campo y lucha por alimentar a su familia mientras se enfrenta a la discriminación y la injusticia que encuentra esta nueva sociedad. De sus hijos, sólo Pete logra alcanzar una existencia un tanto más cómoda, o por lo menos por un tiempo. Pero cuando Mariana, la hija de Pete se enamora de un estudiante americano llamado David, el choque cultural es inminente. Por temor a lo que digan sus amigos y su familia, David se rehúsa a casarse con Mariana que sin embargo está embarazada con su hijo. Las complicaciones de su relación y la complejidad de sus diferencias culturales reflejan la cambiante realidad de la política racial en la cultura americana contemporánea. En la introducción, el aclamado y reconocido periodista Rubén Martínez, autor de Crossing Over: A Mexican Family on the Migrant Trail y The New Americans analiza el impacto que tuvo la primera publicación de Chicano, lo que hizo por la carrera del autor y se pregunta cómo ha cambiado nuestra percepción del texto desde su primera aparición.

Publication Details

Publisher:
HarperCollins
Imprint:
Rayo
Publication Date:
2012

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read
  • Adobe EPUB eBook 432.6 KB

Richard Vasquez (Author)

Born in 1928, Richard Vasquez worked for several newspapers, including the Santa Monica Independent, the San Gabriel Valley Tribune, and the Los Angeles Times. In addition to Chicano, he published two other novels, The Giant Killer and Another Lan...

More about Richard Vasquez
Chicano SPA
Copy and paste the code into your website.